Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

www.almafoods.com.co

Políticas de Privacidad

De acuerdo a la ley de protección de datos personales 1581 de 2012 de Habeas Data, es importante que tengas conocimiento de lo siguiente:

Al aceptar los términos y condiciones legales, indicas que conoces y autorizas de manera previa, expresa e informada a ASTEK S.A, para que tus datos personales puedan ser almacenados y usados con el fin de lograr una eficiente comunicación durante el presente trámite o actividad y autorizas en los mismos términos, que dicha información pueda ser tratada conforme a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2011 y sus Decretos Reglamentarios, con el fin de recibir información acerca de sus productos, servicios, ofertas, promociones, alianzas, estudios, concursos, contenidos. De Igual manera podrás presentar cualquier solicitud referida a tus datos personales a través del correo electrónico: info@almafoods.com.co

ASTEK S.A declara que protege los datos suministrados por sus clientes en virtud de lo dispuesto en la normatividad regulatoria del derecho al HABEAS DATA

Este portal se preocupa por la protección de los datos de carácter personal. Esa es la razón por la que, cuando visitas almafoods.com.co, nosotros te ayudamos a mantener el control sobre tus datos personales en Internet. A continuación, describimos los lineamientos que utilizamos para proteger la información que el usuario nos proporciona durante su visita a nuestro portal.

Información Personal

En algunas partes de este portal te pedimos que nos proporciones información que nos permita mejorar la visita al portal, atender la oferta de compra, o dar seguimiento a las inquietudes tras la visita. LA PARTICIPACIÓN ES TOTALMENTE OPCIONAL. Es posible que te pidamos su nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, domicilio, información de su preferencia, tarjeta de crédito, cuenta bancaria, número de identificación y número de servicio, así como también otra información personal similar que se necesita para registrarte o suscribirte a servicios u ofertas. Si alguna vez llegamos a requerir información considerablemente diferente, te lo informaremos. Cuando el usuario proporciona información personal a ASTEK S.A, no la daremos o venderemos a ninguna compañía externa para su uso con fines de mercadotecnia u ofertas de servicios. Mantendremos la confidencialidad de la información personal y sólo se utilizará por parte de ASTEK S.A. para fomentar la relación con nosotros. En el caso de boletines o listas de correspondencia, o cualquier actividad publicitaria o promocional, nuestra intención es enviar mensajes de correo electrónico sólo a clientes que creamos han elegido recibir estos mensajes. En cualquier momento, el usuario tiene el derecho de optar por no recibir comunicación de ASTEK S.A en el futuro, procediendo a la cancelación de su suscripción a estos servicios, a través de nuestro portal, o del portal que se informe.

Información recopilada

Como parte de su interacción con ASTEK S.A, es posible que se recopile información personal, como:

Información de contacto, incluyendo nombre, dirección postal, número de teléfono y dirección de e-mail.

Información de compra, incluyendo número de tarjeta de crédito, información de facturación o de envíos.

También podremos recopilar información demográfica, incluyendo edad, intereses personales y preferencias de productos.

Podemos llegar a pedir tu información personal cuando estés comprando o aprovechando los servicios que ofrecemos. Por ejemplo, es posible que pidamos y/o recopilemos información personal cuando:

Compres productos o servicios

Establezcas una cuenta en línea

Programes una entrega o instalación

Participes en un sorteo, promoción o encuesta

Te comuniques con nosotros por preguntas o inquietudes

Participes en otras actividades con ASTEK S.A

COMPRAS Y PAGOS EN LÍNEA

  1. ASTEK S.A a través de su sitio web almafoods.com.co en ningún caso recibe números bancarios completos de tarjetas de crédito ni débito usadas por el USUARIO para realizar pagos electrónicos en sus sitios Web. EL USUARIO o COMPRADOR reconoce y entiende que cuando ingresa sus datos bancarios, tarjetas de crédito, débito, y en general cualquier dato para realizar pagos electrónicos (en adelante DATOS BANCARIOS), estos no son ingresados directamente en los sitios Web propiedad de ASTEK S.A., sino en un PORTAL DE PAGOS administrado por terceros y de propiedad de terceros (www.epayco.com). ASTEK S.A. garantiza al USUARIO que sus datos bancarios ingresados a través del PORTAL DE PAGOS no serán recolectados por personas o entes no autorizados.
  2. RESPONSABILIDAD EN USO DE DATOS BANCARIOS: EL USUARIO/COMPRADOR garantiza que los DATOS BANCARIOS entregados al PORTAL DE PAGOS son veraces, actualizados y que EL USUARIO/COMPRADOR es la única persona autorizada para utilizarlos. ASTEK S.A. NO ES de ninguna manera responsable si los DATOS BANCARIOS del USUARIO/COMPRADOR o de otra persona que no sea EL USUARIO/COMPRADOR son utilizados por personas distintas al USUARIO/COMPRADOR o al dueño de los DATOS BANCARIOS proporcionados al PORTAL DE PAGOS. EL USUARIO/COMPRADOR es el único responsable de cuidar y preservar sus datos bancarios en seguridad y que estos nunca sean usados por personas no autorizadas. En caso de fraude, el USUARIO/COMPRADOR o el dueño de los DATOS BANCARIOS está en la obligación de informar a ASTEK S.A o al PORTAL DE PAGOS máximo 5 días calendario después de hecha la transacción de la que se sospecha fraude, para tomar las medidas correspondientes.
  3. ASTEK S.A. o EL PORTAL DE PAGOS en cualquier caso podrá requerir información adicional del USUARIO/COMPRADOR o dueño de los DATOS BANCARIOS comprobación y confirmación de datos y domicilio, o documentos adicionales que garanticen la existencia y legitimidad de la intención de pago por parte del USUARIO/COMPRADOR. Cualquier intento de fraude será informado a los propietarios del PORTAL DE PAGOS y será reportado inmediatamente a las autoridades competentes, so pena de sus consecuencias legales.
  4. En caso que los DATOS BANCARIOS proporcionados por EL USUARIO/COMPRADOR al intentar realizar una compra sean rechazados por cualquier motivo, ya sea por el PORTAL DE PAGOS o cualquier institución financiera, ASTEK S.A. no está obligada a formalizar una venta ni de realizar despachos de los productos deseados por EL USUARIO y no aceptará ningún tipo de reclamación. Cualquier reclamo que tenga EL USUARIO respecto a una transacción fallida deberá hacerla ante su banco o institución financiera correspondiente.
  5. ASTEK S.A. asume responsabilidad sobre los pagos electrónicos recibidos, según la cantidad cotizada a EL USUARIO y la cantidad de dinero recibida a través del PORTAL DE PAGOS. ASTEK S.A. no asume ninguna responsabilidad ni estará obligada a responder por cualquier cantidad adicional de dinero que EL USUARIO pague, ya sea de comisiones bancarias o comisiones de uso de su tarjeta de crédito o débito al realizar la compra, o cualquier otro tipo de dinero cobrado al USUARIO por entidades diferentes a ASTEK S.A. o el PORTAL DE PAGOS.
  6. Si no existe una solicitud de cotización expresa por escrito o por correo electrónico por parte del USUARIO a ASTEK S.A.., ASTEK S.A. nunca enviará correos electrónicos solicitando datos bancarios y en NINGUN CASO, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA hará comunicaciones telefónicas a EL USUARIO solicitando datos bancarios, tarjetas de crédito, débito o contraseñas. En el caso que usted reciba este tipo de comunicaciones, NO HAGA CLIC en ningún enlace, ni ingrese sus datos bancarios en formularios y NUNCA DE SUS DATOS BANCARIOS O DE TARJETAS DE CREDITO POR TELEFONO O POR CORREO ELECTRÓNICO a una persona que se identifique como funcionario de ASTEK S.A. ASTEK S.A. no es responsable de ninguna manera si EL USUARIO no sigue estas recomendaciones.
  7. En el caso que EL USUARIO sospeche que un enlace de pagos que se haga pasar por un enlace de nuestros sitios Web o del PORTAL DE PAGOS es fraudulento, deberá reportarlo inmediatamente a ASTEK S.A.
  8. ASTEK S.A. es responsable por los productos vendidos en su Tienda en Línea almafoods.com.co y comprados por EL USUARIO hasta que los entrega a la empresa que realizará el envío (couriers, despachadores nacionales o internacionales, empresas de transporte, agencias de carga, etc.). Si ocurren pérdidas o daños de productos, paquetes o que los productos enviados lleguen incompletos, ASTEK S.A. hará la reclamación a la empresa transportadora y EN TODO CASOla respuesta de ASTEK S.A. a EL USUARIO por los productos perdidos, dañados o que no llegaron dependerá de los procedimientos para estos casos y la respuesta de la empresa transportadora.
  9. DEVOLUCIONES DE DINERO: ASTEK S.A. solo aceptará hacer devoluciones de dinero al USUARIO en caso de que no sea posible realizar el envío de la mercancía comprada por el usuario. En caso de devolución de dinero ASTEK S.A. se compromete a devolver a EL USUARIO el valor exacto de los productos respectivos a devolución.
  10. RECLAMOS: En caso de que la mercancía llegue a EL USUARIO defectuosa o dañada en su empaque es imprescindible que EL USUARIO lo reporte por escrito en la guía de entrega de la compañía transportadora, que no realice el recibo del producto y que nos lo comunique vía correo electrónico a info@almafoods.com.co el mismo día del intento de entrega realizado por la compañía transportadora. Usted puede devolver el producto en su embalaje original, asumiendo ASTEK S.A. los gastos de envío que se generan por la entrega del producto y por la devolución del mismo.

ASTEK S.A. procederá al reenvío de un producto nuevo de forma totalmente gratuita para usted.

  1. En caso de que EL USUARIO no haya recibido el pedido y desea cancelarlo o modificarlo:
  • Si su pedido ha salido de nuestras instalaciones y, no habiendo ninguna incidencia por nuestra cuenta, usted no desea su pedido, ASTEK S.A podrá exigir una compensación por los gastos de envío tanto de ida como de vuelta.
  1. En ningún caso devolvemos los costos de envío, en caso de haberse enviado un pedido erróneo, procederemos a realizar en envío de la orden correcta sin el cobro del flete de envío.
  2. En ninguna circunstancia ASTEK S.A recibe devoluciones de producto una vez sea recibido por EL USUARIO.
  3. DIRECCIONES DE ENTREGA:ASTEK S.A. de ninguna manera será responsable por despachos de productos que no lleguen a la dirección de entrega registrada por EL USUARIO, si esta dirección es incorrecta o se encuentra desactualizada. EL USUARIO asume toda la responsabilidad si la dirección suministrada no es veraz, ni exacta, ni correcta. No se hacen despachos a guarniciones militares o buzones postales (P.O. Box o Apartados Aéreos).
  4. FECHA ESTIMADA DE DESPACHO:ASTEK S.A.. se compromete a realizar el despacho de los productos comprados en el lapso de 1 día hábil en los pedidos con confirmación del pago que se reciban de Lunes a Jueves antes de las 2 de la tarde, y en el despacho de los pedidos con confirmación de pago que se reciban en los días Viernes, Sábado y Domingo el día Lunes siguiente, o, el día Martes si el día Lunes es Festivo.
  • No se aceptarán reclamaciones si los productos aún no han sido enviados y aún se está dentro del lapso de tiempo estipulado. Tampoco se aceptarán, bajo ninguna circunstancia, solicitudes de devolución de dinero o cancelación de pedido si aún se está dentro de este tiempo. ASTEK S.A. se reserva el derecho de cambiar el tiempo de despacho dependiendo de circunstancias de disponibilidad y despacho de productos, si este es el caso, se informará oportunamente a EL USUARIO.
  1. CANCELACIONES DE PEDIDO:Una vez la compra/transacción esté confirmada no se aceptarán solicitudes de cancelación de pedido.